facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Inservibles tabletas que SEP repartió a alumnos

Escrita el 24, Septiembre del 2015

Padres de familia de alumnos de escuelas en Acatlán de Osorio denunciaron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó tabletas inservibles, ya que los dispositivos no encendieron desde que las recibieron.

Explicaron que en cada escuela hay por lo menos una decena de esos artículos que no funcionan, y en ese sentido, desconocen si la dependencia federal se las cambiará por otras que si funcionen como las del resto de los estudiantes.

Tutores de estudiantes de la escuela Benito Juárez comentaron que en su caso han dialogado con el director de la institución, quien se comprometió a realizar una lista de los alumnos afectados, misma que será entregada a la SEP en espera de una solución.

Hasta el momento, los alumnos mantienen guardadas las tabletas en sus empaques, lo que representa un rezago en su educación, ya que no disponen de las mismas herramientas educativas que el resto de sus compañeros.

Mientras tanto, autoridades de otras escuelas indicaron que la responsabilidad es del titular de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE), Basilio Hoyos Onofre, a quien exigieron agilizar los listados de los dispositivos dañados, para así gestionar ante la Secretaría de Educación Pública su reemplazo.

Consultada al respecto, la SEP informó que hasta el momento en Acatlán no se han recibido reportes de fallas en los dispositivos portátiles.

Explicó que en el caso de robo, bloqueo, olvido de contraseña o daño, así como otras causas que impidan el óptimo funcionamiento de las tabletas; deberán de ser reportadas por el responsable de la computadora (padre, madre o tutor del alumno, o figura educativa según corresponda) a la mesa de ayuda federal al número de teléfono gratuito 01 800 2000 842, donde se les brindará asesoría.

En caso de robo de solución de aula y/o escuela, no hay reposición.

Sobre la garantía especificó que tanto las tabletas, como la solución de aula y escuela cuentan con dos años de respaldo (a partir de la fecha de entrega) y sólo es válida por defecto de fabricación.

La SEP recalcó que las tabletas estrelladas no entran en garantía y que es indispensable que el  beneficiario, acuda únicamente a los centros de servicio asignados para que aplique.

Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original Noticias Puebla

http://www.masclaro.mx/