facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


SEP certificará a empresas de seguridad privada

Escrita el 25, Septiembre del 2015

Con la certificación se impulsará la profesionalización y el desarrollo responsable del sector con el aval de Conocer, organismo de la SEP para generar a profesionales en la materia, lo que permitirá dignificar al sector.

 

El Comité de Gestión por Competencia de la Seguridad Privada podrá certificar a las empresas de seguridad privada y para ello contará con el aval de la Secretaría de Educación Pública, a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

Durante la protesta de la nueva mesa directiva del organismo, Joel Juárez Blanco, también es vicepresidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), se pronunció por frenar a las empresas de seguridad privada en las que la improvisación del personal es frecuente.

Para evitar esto, el primer paso, detalló, será impulsará la profesionalización y el desarrollo responsable del sector con el aval de Conocer, y generar a profesionales en la materia, impulsando el desarrollo de las competencias necesarias, para generar valor y dignificar al sector.

Además, se promoverán los procesos de certificación para el personal que se desempeña en el ramo de la seguridad y se buscará que se contraten a empresas que cuenten con elementos calificados. 

Juárez Blanco dijo que la certificación será la cúspide del proceso y paso definitivo y en un corto plazo se preparará a los primeros grupos compuestos por oficiales de seguridad y supervisores de las empresas de la AMESP.

La nueva mesa del comité está encabezada por Joel Juárez Blanco y Juan Felipe Siordia Gutiérrez y tomaron posesión ante Horacio Rodríguez, representante del director general del Conocer, Carlos León Hinojosa.

Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original El Financiero

http://www.masclaro.mx/