facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Mancera entrega recursos a niños indígenas para educación

Escrita el 25, Septiembre del 2015

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal se comprometió a trabajar por la comunidad indígena que vive en la Ciudad de México

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espìnosa, resaltó la importancia de que se garantice la educación de los integrantes de los pueblos originarios que habitan en la Ciudad de México, por lo que entregó becas a niñas y niños por un monto de 6 mil 300 pesos a cada uno.

"No se trata nada más de dar apoyos económicos, se trata de que generemos un trabajo conjunto, de que ustedes también encuentren desarrollo y que el día de mañana, uno de estos niños sea ingeniero, una niña que ya sabemos va a ser médico, otro sea abogado, otro esté en las nuevas tecnologías o en las nuevas formas de comunicación, no sabemos, pero lo que tenemos que darles, es garantía de oportunidad, que lo puedan hacer", indicó Mancera en la entrega de las becas.

Mancera destacó la necesidad de que exista una mayor igualdad, para mejorar a la ciudadanía, al mismo tiempo que se comprometió a trabajar por la comunidad indígena de la Ciudad de México.

Mencionó que las delegaciones con más beneficiarios son Cuauhtémoc, Coyoacán, Milpa Alta e Iztapalapa; sin embargo destacó que todas las delegaciones cuentan al menos con un estudiante indígena.

El apoyo que se dará en una sola exhibición, pertenece al programa Equidad para los Pueblos Indígenas, Originarios y Comunidades de Distinto Origen Nacional, el cual está a cargo de la Dirección General de Equidad para los Pueblos y Comunidades.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Icela Rodríguez, explicó que en esta ocasión serán beneficiados 130 niñas y 94 niños, de entre seis y 15 años, que hablan alguna lengua indígena.

De ese total, 32 por ciento son nahuas, 17 por ciento mazahuas, 15 por ciento triquis; y el resto pertenece a amuzgos, chinatecos, mayas, mazatecos, mixes, mixtecos, otomís, popolocas, purépechas, totonacas, tzeltales, tzotziles y zapotecos.

Mancera indicó que la educación de los niños y niñas es una prioridad para su gobierno, por lo que continuarán los trabajos para que continúen con sus estudios.

Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original Rasa Informa

http://www.masclaro.mx/