facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Esta semana, arranca la Glosa del Tercer Informe en el Senado

Escrita el 28, Septiembre del 2015

El líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Emilio Gamboa, indicó que ésta semana iniciará la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del Presidente, durante la que se analizarán los resultados en materia de política interior, economía, desarrollo social y política exterior. 

Al aseverar que la revisión del Informe será responsable, destacó que éste martes 29 de septiembre, acudirá al Senado el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Miguel Osorio; mientras que el miércoles 30 asistirá el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.

Detalló que para el próximo 6 de octubre se presentará la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz; en tanto que el miércoles 7 de octubre los senadores recibirán al titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), Luis Videgaray; y el jueves 8 de octubre, a la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez.

Gamboa Patrón recalcó que el país vive condiciones complejas que requieren voluntad de todas las fuerzas políticas para superarlas, por lo que el trabajo parlamentario se enfocará en atender las necesidades de los ciudadanos.

Afirmó que los acuerdos, el debate e interlocución entre los Poderes de la Unión han permitido superar grandes diferencias y responder a las exigencias de la población; aunado a que el diálogo republicano y la tolerancia en el Legislativo, también ha generado un ambiente de respeto mutuo.

En medio de dicho ambiente, abundó, se aprobaron las reformas estructurales propuestas por el Ejecutivo, y que tienen por objetivo hacer eficiente el combate a la pobreza, crear más empleos e incrementar la competitividad a nivel global.

Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original El Pais

http://www.masclaro.mx/