facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Abordan educación de migrantes representantes de México y EU

Escrita el 28, Septiembre del 2015

Información y difusión, intercambio de maestros, acceso a las escuelas y documento de transferencia, y apoyos educativos y culturales, fueron los temas que se trataron en la XXVIII Reunión Binacional del Programa Binacional de Educación Migrante (Probem). 

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en el encuentro, realizado del 23 al 25 de septiembre, los representantes destacaron la importancia de reforzar acuerdos bilaterales sobre necesidades educativas de los migrantes en ambos lados de la frontera.

Así como de una apropiada difusión de los avances en materia de atención a estudiantes migrantes que ha puesto en marcha la actual administración, como la eliminación de la apostilla y de una traducción oficial en documentos escolares.

“Estos avances facilitan enormemente el reconocimiento de documentos en ambos países y, por tanto, la integración de los ciudadanos”, destacó la cancillería.

En la reunión, cuyos anfitriones fueron la SRE, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), y la Secretaría de Educación Pública (SEP) participaron, además de otros, los subsecretarios para América del Norte, Carlos Pérez Verdía Canales, y de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, Javier Treviño Cantú,

También asistieron funcionarios de las embajadas de México en Estados Unidos, de la de Estados Unidos en México y de su Consulado General en Monterrey, entre otros.

El Programa Binacional de Educación Migrante (Probem) surgió hace más de 20 años gracias a la colaboración entre los sistemas educativos de México y Estados Unidos, en virtud de la necesidad de brindar atención y oportunidades de educación a niños y jóvenes migrantes.

Asimismo opera con la participación de la SEP como Secretaría Técnica; de la Coordinación Nacional del PROBEM en ambos países, de las coordinaciones estatales; de los consulados y de los Distritos Escolares en Estados Unidos, además del IME, que funge como secretaría ejecutiva.

Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original MVS Noticias

http://www.masclaro.mx/