facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


71 millones de pesos se invertirán en educación hasta fin de año

Escrita el 06, Octubre del 2015

Esta mañana, El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la Ceremonia de Honores a la Bandera en la Escuela Secundaria Arqueles Vela, donde realizó un anuncio de inversión por 71 millones de pesos en materia educativa en el estado, esto para el primer trimestre de su administración; apoyo financiero que brindará a las escuelas de la entidad una mejor infraestructura y equipamiento de calidad.


“Anuncio una inversión para este primer trimestre, hasta el 31 de diciembre, de 71 millones de pesos; con estos 71 millones de pesos, iremos recorriendo algunas escuelas que se están seleccionando, (…). He dicho que a las escuelas vamos a ponerles diez y lo vamos a cumplir”. Francisco Domínguez.


En su mensaje, el Mandatario Estatal exhortó a los educandos a continuar con sus estudios y esforzarse por siempre salir adelante, por ello y como parte de su compromiso les recordó a los presentes, las 100 mil becas que otorgará el Gobierno del Estado.


“También dije el jueves cuando tomé protesta como Gobernador, durante los seis años vamos a otorgar 100 mil becas escolares, para que ninguna niña, ningún niño por problemas económicos se nos quede sin estudiar”, dijo el Jefe del Poder Ejecutivo del Estado.


La secundaria Arqueles Vela, será la primera escuela beneficiada con la inversión que mencionó el Mandatario Estatal, recibirá un apoyo económico de un millón 600 mil pesos, con el cual se realizará la construcción de una aula audiovisual y mantenimiento en general.


Asimismo, reiteró su apoyo al personal educativo y alumnos de todo el estado y expresó la importancia de tener escuelas con infraestructura y equipamiento de calidad, ya que brinda espacios y herramientas que los alumnos utilizan para realizar sus estudios de manera eficiente, promoviendo un óptimo desarrollo y esparcimiento educativo en los mismos.


“Yo soy un convencido que la primera semilla que hay que sembrar como gobernante, es en las escuelas, para que ustedes las niñas, los niños, los jóvenes puedan sentirse orgullosos; pero que estén en una escuela digna, yo le he denominado, “Escuelas de Diez”, (…). Vamos hacer que todas las escuelas de nuestro estado tengan infraestructura en todos los planteles públicos de educación básica y así lograr los certificados de escuela de calidad, que Querétaro sea el primer estado donde a todas las escuelas las califiquen como escuelas de calidad”, puntualizó Francisco Domínguez.

Además, señaló que las cuotas escolares obligatorias se eliminarán al 100%, asegurando que el gobierno será el encargado del mantenimiento de los planteles escolares.

Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original Enlace México

http://www.masclaro.mx/