facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


SEP y UNAM evalúan la cruzada estatal de alfabetización

Escrita el 06, Octubre del 2015

En una reunión de trabajo, la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado y el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, evaluaron los avances de la Cruzada Estatal de Alfabetización. En Puebla, con la colaboración de la UNAM y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), este programa ha atendido a más de 240 mil adultos.

Vázquez del Mercado, reconoció el valioso apoyo de la UNAM y el liderazgo del Dr. Narro al frente de la Máxima Casa de Estudios del país, para el desarrollo de la Cruzada, que mediante la participación de estudiantes de bachillerato y licenciatura, permite que adultos mayores de 15 años aprendan a leer y escribir.

Al cierre de la gestión del rector de la UNAM, la funcionaria estatal destacó que contar con el respaldo de dicha institución fue fundamental para alfabetizar a poblanos en localidades de todo el estado, en particular en municipios con población indígena como Cuetzalan, Huehuetla, Ahuacatlán, Tehuacán y Pahuatlán.

El rector agradeció al gobernador Rafael Moreno Valle el notable interés desde el inicio de su administración, en consolidar la participación de la UNAM y la BUAP en esta estrategia de intervención educativa, al tiempo de precisar que este modelo podría reproducirse en el país para abatir con mayor rapidez los índices de analfabetismo.

Narro Robles resaltó que la UNAM atiende con compromiso y convicción las tareas que trascienden a la sociedad. Además, expresó que en responsabilidades como la de alfabetizar a quien lo requiere: “No es posible fallar”, y que con este programa se demuestra que la suma de voluntades propicia grandes logros.

Adicionalmente, hizo énfasis en el esfuerzo que realizan los jóvenes participantes en la Cruzada Estatal de Alfabetización, quienes a través de su servicio social, alfabetizan en sus propias comunidades, dignifican la imagen del estudiante y propician un crecimiento de las familias, lo que debe considerarse una “hazaña nacional”.

La SEP reitera su compromiso con la sociedad, mediante alianzas estratégicas con instituciones educativas de prestigio, que permiten la suma de esfuerzos y la consumación de objetivos.

Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original E consulta

http://www.masclaro.mx/