facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


SEP convocó a 150 mil maestros para evaluación permanente

Escrita el 07, Octubre del 2015

Al menos 150 mil profesores ya están convocados para presentar la evaluación de permanencia, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, al iniciar un recorrido por escuelas primarias de Yucatán.

Durante su estancia en la primaria Roberto Quiroz Guerra, el funcionario federal destacó la importancia de que la autoridad educativa conozca directamente las condiciones de las escuelas y no solamente permanezca en un escritorio.

Es por ello que insistió en la necesidad de dialogar con maestros y padres de familia para conocer qué obstáculos enfrentan y determinar cómo y en qué ayudarlos.

Nuño Mayer fue recibido por el secretario de Educación del estado, Víctor Manuel Caballero Durán; la directora del plantel, Virginia Guadalupe Kuh López, y la presidenta del Consejo Escolar de Participación Social, Wendy Noemí Estrella Pech.

Durante ese acto, anunció que el 19 de octubre se reunirá con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Morelos, para definir la conformación de las cinco zonas para avanzar en la reforma educativa.

Ante 380 alumnos reunidos en el patio escolar, Nuño Mayer abanderó y tomó protesta a la escolta, en nombre del presidente de la República, y luego de encabezar los honores y la entonación del Himno Nacional escuchó las efemérides de la semana presentadas por una alumna de cuarto grado.

El secretario de Educación Pública dijo que se trabaja para poner a las escuelas en el centro del sistema educativo, para alcanzar educación de calidad.

En un comunicado la SEP informó que el secretario visitó el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, para participar en la presentación de la Universidad Politécnica de Yucatán.

Luego firmó como testigo de honor el convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación estatal y la Universidad Abierta y a Distancia, para la creación del Consejo Estatal de Educación Superior Abierta y a Distancia.

Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original El Cinco

http://www.masclaro.mx/