facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Primera convención nacional de educación física y deporte escolar 2015

Escrita el 07, Octubre del 2015

La compañía de alimentos Mondelez México firmó una alianza de cuatro años con Save the Children, a fin de desarrollar un programa de educación nutricional, siembra y cosecha de alimentos frescos, así como la promoción del juego activo. Este proyecto requerirá de una inversión de 2.8 millones de dólares, el cual beneficiará de manera directa a aproximadamente 20 mil niños, sus familias, maestros en 80 Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil y 20 escuelas primarias. En un comunicado, la firma precisó que el programa será implementado por Save the Children México, a lo largo de cuatro años en tres estados: Puebla, Estado de México y el Distrito Federal. El director de Asuntos Corporativos, Comunicación y Gobierno de Mondelez, Mauricio Graciano Palacios, destacó que han definido metas específicas y ambiciosas que buscan lograr en el mediano plazo. "Trabajamos con expertos -como Save the Children- para generar distintos enfoques y formas innovadoras de contribuir con el bienestar del mundo", afirmó. Para el director de Programas de Save the Children en México, Jorge Vidal, los niños pasan una importante parte del día en la escuela, por lo que en este periodo desarrollan los hábitos de alimentación y actividad física que determinarán su vida adulta. Además, dijo, el contacto con los profesores es continuo, lo que permite que éstos, junto con los padres de familia, sean un vehículo de enseñanza y de estímulo a adoptar nuevos y mejores hábitos. "Gracias a la alianza con Mondelez, Save the Children en México tiene la oportunidad de intervenir en el ambiente escolar para trabajar la prevención y control del sobrepeso y el sedentarismo", agregó.

Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original El Pais

http://www.masclaro.mx/