facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Nuño anuncia limpieza en SEP, para quitarle grasa y darle músculo

Escrita el 09, Octubre del 2015

Debe convertirse en ejemplo de transparencia, eficacia y eficiencia, dice el secretario. No detalla si habrá ajustes en el organigrama

   

A fin de que la dependencia con mayor presupuesto del gobierno federal sea la más transparente y eficiente, el titular de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció que harán una limpieza profunda en esa secretaría, con el objetivo de “quitarle grasa y darle músculo”.

Sin detallar si eso implica hacer ajustes en el organigrama de la dependencia, aseguró que buscará darle eficiencia a la SEP, porque eso ha faltado.

Al ofrecer una conferencia en la Cumbre BETT Latin America Leadership, Nuño Mayer afirmó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) debe convertirse en “ejemplo de transparencia”.

Ante profesores e investigadores de la educación de diversas partes del mundo, aseguró que la séptima prioridad en su gestión es “una reforma administrativa” de la SEP, porque si quieren lograr resultados hay que hacer también ajustes.

“Necesitamos alinear a la Secretaría de Educación Pública en las metas que tenemos para lograr la Reforma Educativa y necesitamos que la secretaría que es la más grande de todo el país, que tiene el presupuesto más grande del país y que, por lo mismo, se ha hecho una secretaría muy grande y muy pesada, le quitemos grasa y le pongamos músculo”, apuntó el funcionario.

Al hacer un recuento de los cambios que buscan con la Reforma Educativa, afirmó que es necesario tener una dependencia menos pesada para que sea “eficiente, muy transparente y muy eficaz en sus políticas públicas y en el ejercicio del gasto”.

A más de un mes de haber asumido el cargo y de presentar a su equipo de trabajo, insistió en que la SEP tiene que dar cuenta de todos los gastos y mejorar en el uso de las tecnologías para “ser una secretaría mucho más eficiente y mucho más eficaz”.

Nuño Mayer insistió en que a los maestros que falten a clases sin justificación se les descontará el día, ya que deben asistir a las aulas, en vez de acudir a marchas o hacer paros injustificados.

Afirmó que ningún líder  de la CNTE puede obligar a los maestros a marchar o hacer bloqueos.

“Ya no le van a tener que deber favor a ningún líder; única y exclusivamente a su esfuerzo y van a tener el respaldo del gobierno; no deben temerle a nadie, porque nadie los puede obligar a ir a una marcha si no quieren y nadie los puede obligar a hacer nada que no sea parte de sus obligaciones como maestros”.

Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original Excelsior

http://www.masclaro.mx/