facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Desafiante pobreza

Escrita el 10, Octubre del 2015

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, destacó que pese a los avances en materia de política social aún hay retos en el combate a la pobreza.

En su participación en la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), celebrada en Puebla, el funcionario federal dijo que es inaceptable un país en el que se tengan carencias en los derechos fundamentales como la seguridad alimentaria y la educación.

“Son muchos los mexicanos con los que se está en deuda”, agregó.

El 18.7% de la población tiene rezago educativo, el 18.2% no tiene acceso a servicios de salud, 12.3% no tiene calidad en su vivienda, el 21.2% no cuenta con servicios básicos en el hogar y el 23.4% se preocupa por la capacidad que tendrán de alimentarse y de alimentar a sus familias, dijo.

“Es un México que tenemos que trabajar juntos por cambiar. Se han logrado avances, uno de ellos es que lo medimos, sabemos el tamaño del reto, sabemos dónde está ese reto”, enfatizó.

El titular de Desarrollo Social resaltó que a pesar de que hoy son menos los mexicanos con rezago educativo, son muchos con quienes se está en deuda.

En salud, dijo que creció la población con acceso a la seguridad social, pero reconoció que aún persiste un número inaceptablemente alto que no lo tiene.

En el encuentro, llamó a los legisladores de diferentes estados a trabajar juntos para combatir en la pobreza.

Los congresos locales deben ser “cajas de resonancia” de las necesidades de la población, afirmó.

Unir esfuerzos

El funcionario también les solicitó a unir esfuerzos para construir un México mejor.

Desde el Centro de Convenciones de Puebla, Meade Kuribreña reconoció que México aún tiene “inaceptables” carencias y retos en alimentación, salud, educación y vivienda.

“Cuando hablamos de un México con pobreza, hablamos de un México en donde estos derechos fundamentales no los estamos todavía satisfaciendo. Hablamos de un México con retos relevantes y que nos obliga a trabajar de manera muy importante”, enfatizó.

Fallas Educación

El titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, reconoci’o deficiencias.

Batalla continua

El funcionario expuso que todavía “seguimos batallando en el país con niños y niñas que no están en posibilidad de ir a la escuela, con adolescentes y adultos mayores que no han podido certificar sus competencias para acreditar conocimientos básicos de una educación primaria o secundaria”.

“País inaceptable”

“Un país que tiene esas carencias como el nuestro debiera ser para nosotros inaceptable”, dijo.

Problemas de salud

“Nos enfrentamos a un país donde todavía el mexicano y mexicana se preocupan por su salud, porque se sufre aún más en la pobreza”, afirmó el funcionario.

Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original Diario de Yucatan

http://www.masclaro.mx/