facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Nuño pasa la charola a padres

Escrita el 13, Octubre del 2015

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, señaló que el gobierno federal es responsable de proveer la educación, sin embargo no puede sólo, por lo que llamó a los padres de familia a hacer cooperaciones voluntarias para financiar mejoras específicas en las escuelas.

Al reunirse con padres y maestros de la escuela Centro Urbano Presidente Alemán, en la Ciudad de México, el titular de la SEP dijo que si bien las cuotas obligatorias están prohibidas y se sanciona a las escuelas que las exigen, “lo que no está prohibido y me parece que es muy importante y parte fundamental del involucramiento de los padres de familia, es dar cooperaciones de manera voluntaria” para mejorar las condiciones de las escuelas, apuntó.

El encargado de la Educación Pública del país dijo que no debe haber duda en que el principal responsable de conducir la educación es el gobierno; “los principales obligados a dar lo mayor posible en términos de instalaciones, el salario de los maestros, materiales educativos…”

Sin embargo, aseguró, no podemos solos. La educación es un esfuerzo colectivo y en ese sentido es importante que quede claro, la educación es gratuita, por eso no se puede condicionar a niños un servicio educativo a cambio de un pago y quien lo haga será sancionado como ya se hizo con algunas escuelas, pero no podemos solos y aquí tenemos que trabajar todos.

Nuño Mayer consideró “muy importante y sano” que los padres se organicen y puedan de manera voluntaria cooperarse para contribuir en algún punto importante de la escuela.

En el caso específico de la escuela primaria Presidente Alemán en la colonia Del Valle del D.F. los padres de familia cooperan para poder financiar los alimentos de la comunidad, ya que se trata de una escuela de tiempo completo con ingesta alimenticia.

“… en este caso, como es en esta escuela, es poder financiar la comida, el comedor de la escuela, en otras podrá ser mejorar algo, puede ser traer más libros”.

Al escuchar peticiones y puntos de vista de maestros y padres de familia, coincidió con una de las presidentas de las asociaciones de padres de familia de este centro escolar al señalar que las cuotas escolares no son obligatorias pero sí necesarias.

Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original Siete 24

http://www.masclaro.mx/