facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Los 10 países con mayor satisfacción en el mundo

Escrita el 14, Octubre del 2015

Dinamarca, Islandia y Suiza encabezan el listado de los países con los habitantes más satisfechos del mundo, según el índice¿Cómo es la vida?realizado por la OCDE.

Junto con Suiza, los países escandinavos como Dinamarca e Islandia son las naciones con mayor satisfacción dentro del grupo de miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La puntuación de Dinamarca en el apartado de satisfacción de vida es de 7.5, la misma que tienen Islandia y Suiza.

Este apartado es un balance a la sensación de bienestar en áreas como la salud, la educación, los ingresos, la satisfacción personal y las condiciones sociales de un individuo.

“Las encuestas son el instrumento más utilizado para medir la satisfacción ante la vida y la felicidad”, dice la OCDE.

México se ubica en la posición número 21 con una calificación de 6.7, por lo que está por arriba del promedio de la OCDE que es de 6.6 unidades.

Los hombres daneses dieron una calificación de 7.6 sobre la satisfacción de su vida, mientras que las mujeres dieron una de 7.5.

En México, los hombres asignaron a su vida una calificación de 6.6, sólo ligeramente menor que el 6.8 otorgado por las mujeres.

La población mexicana que sólo ha concluido la educación primaria otorga una calificación de 6.1 a su satisfacción ante la vida, la calificación alcanza 7.7 entre las personas con educación superior, reveló el estudio de la OCDE.

En Suiza, la población que sólo ha concluido la primaria otorga una calificación de 7.2 a su satisfacción ante la vida, la calificación llega a 7.8 entre las personas con educación superior.

La población islandesa que sólo concluyó la educación primaria otorga una calificación de 7.4 a su satisfacción ante la vida, mientras la que estudió una educación superior dio una de 7.8.

Casi no hay diferencia en los niveles de satisfacción ante la vida entre hombres y mujeres en los países de la OCDE. No obstante, al tomar en cuenta el nivel educativo de las personas, se observa una clara diferencia.

“Mientras que la población que sólo ha concluido la educación primaria en los países de la OCDE otorga una calificación de 5.9 a su satisfacción ante la vida, esta cifra llega a 7 entre las personas con educación superior”, detalla el reporte.

A continuación los 10 países con la población más satisfecha del mundo.

Índice¿Cómo es la vida?

Países de la OCDE

Calificación  de satisfacción 

1.Dinamarca

7.5

2.Islandia

7.5

3.Noruega

7.5

4.Israel

7.4

5.Finlandia

7.4

6.Holanda

7.4

7.Nueva Zelanda

7.3

8.Canadá

7.3

9.Australia

7.3

10.Suecia

7.2

Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original Forbes

http://www.masclaro.mx/