facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Veracruz, sin despido de maestros por negarse a evaluación

Escrita el 16, Octubre del 2015

La secretaria de Educación en Veracruz, Xochitl Adela Osorio Martínez, rechazó que en Veracruz haya habido despidos de maestros por no haber presentado la evaluación diagnóstica correspondiente.

   

Luego de que la Secretaría de Educación Pública(SEP), a través de su titular, Aurelio Nuño Mayer, anunciara la destitución de al menos 290 maestros y técnicos docentes debido a que no presentaron la evaluación diagnóstica correspondiente, la secretaria de Educación en Veracruz, Xochitl Adela Osorio Martínez, rechazó que en la entidad haya habido despidos por esta razón.

La SEP anunció que en los estados de Michoacán, Puebla, Sonora, Chihuahua, y Tamaulipas tuvieron entre 11 y 20 maestros sin acudir a la evaluación. En Coahuila, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Nuevo León y Sinaloa se registraron entre 6 y 8 inasistencias. Y en los estados de Oaxaca, Aguascalientes, Baja California Norte y Sur, Campeche, Colima, Hidalgo, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán, Zacatecas y Veracruz, los despidos fueron entre 1 y 5 maestros debido a que sin justificación no presentaron la evaluación.

A pesar de esto, Osorio Martínez mencionó que en Veracruz no ha habido cese de maestros. Sin embargo, expresó que ha pasado que los exámenes no corresponden a los docentes y aunque detalló que se han evaluado más de nueve mil maestros, registraron 3 casos en donde el examen no correspondía a la especialidad del profesor.

Asimismo, informó que este sábado presentarán su evaluación 35 maestros que justificaron su inasistencia el día que debían presentarla, por lo que se les concedió una prórroga. Y agregó que la entidad veracruzana es una de las que más evaluaciones ha realizado.

Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original El Financiero

http://www.masclaro.mx/