facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Ve Aurelio Nuño estrategia política en universidades de Morena

Escrita el 19, Octubre del 2015

El secretario de Educación Aurelio Nuño consideró que no existe una iniciativa seria de Morena sobre el proyecto de construir nuevas universidades en las delegaciones del DF que gobierna.

En entrevista con el diario La Razón, el titular de la SEP afirmó que el compromiso de la administración del presidente Enrique Peña Nieto con la educación se refleja en el impulso que se ha dado a la reforma educativa.

De acuerdo con Nuño, todo programa educativo oficial ofrece criterios de calidad que toman recursos en infraestructura, plantilla y contenidos, por lo que el planteamiento de Morena es un engaño que puede traer consecuencias negativas para los estudiantes, como una formación con carencias. 

"Ofrecer algo que no tenga esa seriedad es un engaño para los jóvenes de México, y en este gobierno no los vamos a engañar, queremos ofrecerles la mejor educación superior posible, que de verdad los lleve a conseguir empleos de calidad, que cuando salgan y tengan su título realmente estén bien formados y no integrarlos en una lógica de simulación y engaño en donde no les imparten los conocimientos suficientes", señaló el funcionario federal. 

En cuanto a la supuesta falta de oferta educativa en el Valle de México, Aurelio Nuño dijo que el problema radica en la demanda que tienen los planteles de la UNAM, UAM e IPN, pero reiteró que existen otros proyectos con estándares similares de calidad. 

"Me parece que con todo este tema de lo que han llamado “los rechazados”, que son de estas tres instituciones, centralmente, pareciera, y se ha dado la impresión, de que no hay la oferta suficiente en el Valle de México. Sí la hay. Entonces cualquier otro tipo de tema como el que usted comenta, pues tiene que ver más con una estrategia política que con una realidad educativa", aseguró el titular de la SEP.

Sobre sus aspiraciones rumbo a la elección presidencial del 2018, Nuño Mayer subrayó que su presente y futuro es la dependencia que actualmente encabeza y destacó el avance que se está registrando con la reforma educativa, pese a resistencias de la Sección 22 de la CNTE que, acusó, obedecen más a intereses de los cabecillas, que a preocupaciones reales sobre el tema educativo. 

Esta mañana, en entrevista con MVS, Andrés Manuel López Obrador respondió a lo dicho por el titular de la SEP.  De acuerdo con el líder de Morena, cerca de la mitad de los recursos asignados para su partido, se destinarán para la construcción de las universidades, no sólo en delegaciones del DF, sino en otros municipios del país.

El ex candidato presidencial confió en contar con el aval de la SEP para el proyecto, pues, dijo, Morena ha sido el único partido que ha presentado interés por la educación. 

Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original SDP NOTICIAS

http://www.masclaro.mx/