facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Apuestan por la educación

Escrita el 20, Octubre del 2015

Más de 3 mil millones de pesos de inversión estará sumando Guanajuato en los próximos tres años con la firma de los convenios de colaboración de Certificados de Infraestructura Educativa Nacional para el impulso de un México con Educación de Calidad con "Escuelas al CIEN".


"Guanajuato estará sumando más de 3 mil millones de pesos de inversión en estos próximos tres años en infraestructura educativa y esto refiere un incremento adicional de más de 2 mil millones de pesos, para nosotros es una oportunidad de oro, única e histórica para adelantar en la cobertura, sobre todo abatir el rezago en materia de infraestructura educativa, en el Estado hemos hecho un esfuerzo extraordinario en los últimos tres años, y hoy vamos por más".

Al participar en la reunión de instalación de la Comisión Ejecutiva de Educación, Cultura y Deporte de la CONAGO, que encabezó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Mandatario Estatal, destacó el impulso de una educación de calidad a través de un nuevo esquema financiero en donde los estados aportarán el 25 por ciento del Fondo de Aportaciones Múltiples -FAM-, para integrar recursos adicionales a programas de infraestructura.

"Lo que importa dentro de esta firma de convenio, es que vamos a potenciar nuestros recursos en más canchas, salones, sanitarios, canchas techadas en donde ha habido una gran demanda, bardeados perimetrales, estamos hablando que vamos a invertir en más infraestructura en educación media superior que ha sido una tarea en estos últimos años y también el FAM por primera vez abre los recursos a educación superior, vamos a llegar con mayor infraestructura a los 46 municipios del Estado sin distingo, estaremos llegando a cada uno de ellos".

Destacó que la instalación de la Comisión Ejecutiva de Educación, Cultura y Deporte de la CONAGO, es el respaldo de la gobernadora y gobernadores a la Reforma Educativa, ya que la educación es la mejor inversión para potenciar el desarrollo del país.

Con esta acción Guanajuato y el resto de las entidades en coordinación con la Federación refrendan prioridades como: poner a la escuela y los estudiantes en el centro del sistema educativo; Infraestructura, equipamiento y materiales educativos; Desarrollo profesional docente; Revisión de los planes y programas de estudio; Equidad e inclusión; Vinculación entre el mundo educativo y el mercado laboral y Reforma administrativa de la SEP.

Para la atención de los avances de la Reforma Educativa en la Conferencia Nacional de Gobernadores se acordó la formación de Cinco Regiones, en donde Guanajuato se ubica en la zona occidente.

"Tendremos dos reuniones al año, que permitan revisar con el Secretario de Educación de manera personal los avances, la problemática y soluciones propias de cada región"

Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original OEM

http://www.masclaro.mx/