facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Están aseguradas las pensiones de los maestros: Aurelio Nuño

Escrita el 20, Octubre del 2015

En Cuernavaca, Morelos, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que las pensiones de los maestros están respaldadas con recursos y no están en riesgo. Sin embargo, señaló que es necesario revisar el régimen de pensiones.

"Las pensiones de todos los maestros del país están aseguradas, no corren ningún riesgo, tienen dinero suficiente para poder estar financiadas, ahí no tenemos ningún problema, ahora, debemos o no replantear el régimen de pensiones y cuánto se está aportando y cuánto se puede recibir una vez que se retiren, ese es un debate que tenemos que tener a nivel nacional", señaló Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

Insistió que la reforma educativa no es una reforma laboral sino una reforma que transforma al sistema educativo nacional para mejorar la calidad de la educación en beneficio de los estudiantes mexicanos.

"Yo no comparto que la reforma educativa sea una reforma laboral, sin duda tiene componentes laborales, sin duda tiene componentes administrativos, es una reforma que transforma al sistema educativo, lo transforma en todas la relaciones que eso implica  pero es una reforma que tiene como objetivo lo que agregamos, lo que se agregó en el artículo tercero que es el derecho a que todos los niños y las niñas y los jóvenes de México tengan como derecho una educación de calidad", indicó  Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

En  la Escuela Secundaria Federal No. 4 "Valentín Gómez Farías" de Cuernavaca, Morelos, encabezó los honores a la bandera y estuvo presente en algunas clases a los alumnos de primero.

Durante una reunión con padres de familia y maestros, el secretario de Educación anunció una inversión de mil 200 millones de pesos para la infraestructura educativa en Morelos.

Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original Noticieros Televisa

http://www.masclaro.mx/