facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Maestros sin evaluación serán retirados del servicio, dice Nuño

Escrita el 26, Octubre del 2015

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, reiteró que los maestros que no se presentarán a la evaluación docente en noviembre "serán retirados del servicio". 


"Maestro que se presente a la evaluación no será despedido ni serán dañados ninguno de sus derechos laborales ni tendrá ninguna repercusión", dijo. 

En un encuentro con el personal de la Escuela Primaria "Manuel López Cotilla", ubicada en la colonia Roma, en el Distrito Federal, el funcionario señaló que los maestros que tendrán un resultado no idóneo, "no perderán su empleo. Lo único que sucede es que van a entrar en un curso de formación continua que les permitan mejorar". 

Sin embargo, advirtió que los maestros que no se presentarán a la evaluación, como sucedió con los 292 docentes durante la evaluación diagnóstica, "serán retirados del servicio". 

Por otro lado, Nuño afirmó que el gobierno está abierto al diálogo sobre el sistema educativo bajo la primicia de que la ley se debe de cumplir. 

"El diálogo debe ser sobre la reforma educativa, no para rechazarla. La reforma educativa ya se aprobó. No hay nada que discutir sobre la reforma. (...) Es ley y la debemos de respetar", afirmó. 

Por lo tanto, indicó que el diálogo tiene que ser para implementar la reforma educativa. 

Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original AM

http://www.masclaro.mx/