facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Reconoce Unesco labor de México en educación y migración

Escrita el 28, Octubre del 2015

México desarrolló una destacada labor nacional para avanzar en los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas en diversos temas, dentro de los cuales la alfabetización y al educación son fundamentales desde hace décadas.

La directora y representante de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en el país, Nuria Sanz Gallego, resaltó que México también apostó “muy fuertemente” por temas como la migración.

En este rubro mencionó que algunas instituciones como el Colegio de la Frontera Norte son “extraordinariamente significativas y valoradas en muchos países, que en los últimos 15 años no han generado investigación sobre la migración como se ha hecho en México”.

En el caso de la cultura, pocos países apostaron como México, desde la profundidad y la diversidad, “por entender que no hay paz duradera, y tampoco desarrollo o futuro sin el papel de la cultura”.

En el Paraninfo del Palacio de la Antigua Escuela de Medicina, reconoció que por eso mismo “no deja de estar presente en una reforma educativa que todavía, evidentemente, necesita dar pasos de avance significativos”.

Sanz Gallego resaltó que otro de los posicionamientos “muy claros” de México es la lucha contra la desigualdad y el apoyo a la transversalidad de género, las cuales “han sido cuestiones apoyadas por el país en todas negociaciones, al mínimo en los últimos tres años”.

Durante el foro #Agenda Post-2015 y los Medios de Comunicación para la Educación, la Ciencia y la Cultura, abundó que todo ello está presente en el nuevo plan de trabajo de las Naciones Unidas.

Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original Eitmedia

http://www.masclaro.mx/