facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Sancionan a maestros en México que se oponen a reforma educativa

Escrita el 29, Octubre del 2015

Más de 70 mil maestros mexicanos recibieron como castigo un descuento de su salario en la segunda quincena de octubre, como castigo por faltar a clases y participar en una protesta nacional, trascendió hoy.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicó en la segunda quincena de este mes descuentos a 72 mil 648 maestros, que faltaron a clases el pasado 2 de octubre para sumarse a una jornada nacional contra la reforma educativa defendida por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

A cada maestro se le descontó como promedio 600 pesos (unos 40 dólares) y a nivel nacional la suma asciende a mas de 38 millones de pesos (más de 2,5 millones de dólares).

Oaxaca fue el estado con más docentes castigados, 58 mil. Ese día miles de docentes oaxaqueños acataron un paro de labores.

La SEP adelantó que la primera quincena de noviembre también aplicará descuentos a los 85 mil 296 maestros de educación primaria y secundaria que no asistieron a laborar el día 12, cuando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación convocó a otro paro.

Según los docentes, la reforma educativa va contra el carácter público de la educación y semeja una reforma laboral al disponer una evaluación obligatoria que decidirá el futuro de los maestros.

El gobierno por su parte afirma que la normativa pretende elevar el nivel de la educación en el país.

Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original Prensa Latina

http://www.masclaro.mx/