facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Maestro que no realice evaluación de desempeño será dado de baja: Álvarez Retana

Escrita el 29, Octubre del 2015

Ramiro Álvarez Retana, coordinador nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), explicó que la evaluación de desempeño comprende cuatro etapas, la primer es que los directores de las escuelas presenten el informe de cumplimiento de las responsabilidades profesionales de estos docente, su segunda etapa es que los docentes aporten los trabajos de sus alumnos con calificación alta y trabajos con calificación baja con los que se debe presentar una argumentación del porque se emite una calificación en ambos sentidos.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, Álvarez Retana habló sobre la evaluación de desempeño a docentes. Informó que la evaluación del desempeño consta de cuatro etapas.

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, anunció que no habrá prórroga para que los maestros convocados a la evaluación de desempeño se registren y suban sus expedientes a la plataforma del Servicio Profesional Docente.

Ramiro Álvarez afirmó que la determinación de SEP de despedir a maestros que no acudan a la evaluación docente se está trabajando con autoridades educativas y con organismos descentralizados de educación media superior con el fin de atender la meta que se han establecido durante el primer grupo del ciclo escolar 2015-2016 que es el de evaluar el desempeño de 150 mil trabajadores de ambos niveles educativos.

Mencionó que los rumores dicen que realizando la evaluación del desempeño se perderá el trabajo, sin embargo, esto es falso.

Aseguró que quién no obtenga buen resultado en la evaluación no será cesado, pero quiénes no presenten la evaluación serán dados de baja como marca la ley.

Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original Imagen

http://www.masclaro.mx/