facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Ordena Inai a la SEP dar información sobre plazas

Escrita el 02, Noviembre del 2015

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (Inai) ordenó a la SEP dar a conocer por qué únicamente tiene los resultados del concurso de oposición del ciclo escolar 2015-2016 para el puesto de supervisor de Telesecundaria de Morelos y no de todo el país.

En su primera respuesta, la SEP dijo a un ciudadano que los resultados del Concurso de Oposición para la Promoción a Categorías con Funciones de Supervisión en Educación Básica Ciclo Escolar 2015-2016 pueden consultarse de forma individual o pública.

El solicitante se inconformó porque en el vínculo electrónico proporcionado por la SEP no aparece el concurso para supervisores de Telesecundaria, aunque sí hace referencia a jefes de sector de Telesecundaria. Además aludió que la Secretaría de Educación de Tabasco le negó la información.

La SEP reiteró su respuesta y agregó que en Tabasco no se ofertó la categoría de supervisor de Telesecundaria. Por estar inconforme con la respuesta, el ciudadano presentó un recurso de revisión turnado a la ponencia de la comisionada presidenta Ximena Puente de la Mora.

Al revisar el vínculo electrónico para consultar los Resultados Globales del Proceso de Evaluación para la Promoción a Cargos con Funciones de Supervisión en Educación Básica Ciclo Escolar 2015-2016, halló que la SEP cuenta sólo con información relativa a resultados del Concurso de Oposición para la Promoción a categorías con Funciones de Supervisión en Educación Básica para Morelos, por lo que instruyó que informe las razones y los motivos por los que únicamente cuenta con los resultados de esa entidad.

Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original El Universal

http://www.masclaro.mx/