facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Crece 15,4 Por ciento intercambio educativo entre México y EEUU

Escrita el 17, Noviembre del 2015

El número de mexicanos que estudia en Estados Unidos aumentó 15,4 por ciento, de acuerdo al informe 2015 de intercambios educativos "Open Doors" (puertas abiertas), informó hoy la embajada estadounidense en la Ciudad de México.

El reporte mostró también que la cifra de estudiantes de Estados Unidos en México se incrementó 19,2 por ciento, al alcanzar más de 4.445 estadounidenses

Con el fin de mejorar estas cifras, a partir de este lunes y hasta el viernes 20 de noviembre se celebra la Semana de la Educación Internacional, la cual ofrece la oportunidad para reflexionar sobre los beneficios de la educación internacional y de los intercambios académicos.

La sede diplomática indicó en un comunicado que el tema en esta ocasión es "promover el acceso para todos", una clara señal de los esfuerzos por ampliar las oportunidades de estudiar en el extranjero a estudiantes que quizá no consideraron esa posibilidad.

El programa bilateral de becas Fulbright-García Robles inició una nueva modalidad para estudiantes de ciencia que no hablan inglés con fluidez y compitan por la beca lo que abre las puertas a nuevos sectores de la sociedad mexicana.

La embajada estadounidense que trabaja con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y socios como ITAM, Universidad de Nuevo México y Universidad de Arizona envió a un número importante de estudiantes indígenas de todo el país a programas en Estados Unidos este año.

En otra acción, en los últimos dos años la representación diplomática expandió el número de centros de asesoría Educational USA de 15 a 23 para llegar a más poblaciones en México.

El programa de intercambio educativo es impulsado por los mandatarios de ambos países Enrique Peña Nieto de México y Barack Obama de Estados Unidos con el fin de trabajar y prosperar juntos.

El Buró de Asuntos Culturales y Educativos del Departamento de Estados respalda el reporte Open Doors, que compila de manera integral información sobre los intercambios académicos de Estados Unidos con el resto del mundo.

Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original Spanish Poeple

http://www.masclaro.mx/