facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Nuño adelanta estrategia nacional de formación docente para 2016

Escrita el 18, Noviembre del 2015

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informó que una vez que se den a conocer los resultados de la evaluación al desempeño durante la segunda semana de febrero de 2016, se anunciará la nueva estrategia nacional de formación profesional docente, cuyo financiamiento tendrá un incremento de 300% para fortalecer a las escuelas normales, las cuales, explicó, no pueden estar al margen de la ley.


Al concluir una visita que hizo a la escuela primaria Francisco Giner de los Ríos, en el Distrito Federal, el funcionario precisó:

“El próximo año vamos a empezar a presentar un conjunto de planes de distintos tipos que se derivan de la reforma educativa, que ahorita estamos planeando y que estaremos presentando en 2016. Es el caso de los programas de formación profesional docente; será el tema de los planes y programas de estudio, y también esto incluirá entre otros muchos planes una estrategia nacional para el fortalecimiento de la educación inicial, es decir, de las normales", dijo Nuño.

“Va a ser todo un plan de modernización de las normales que sabemos que lo requieren. Normales que no pueden estar al margen de la ley es muy importante y es un paso fundamental para dar", continuó el titular de la SEP.

“En el país hay 449 normales, muchas de ellas con buena calidad, pero queremos mejorarlas aún más; otras con más problemas y las queremos apoyar para que puedan prosperar, pero claramente el que podamos caminar en la ruta de mejorarlas, de llevar más recursos, de preparar a los futuros maestros, tiene que ver también con que todas las normales y las actividades que ahí sucedan estén apegadas a la ley y no al contrario”, explicó Aurelio Nuño.

Nuño Mayer subrayó que los profesores que el pasado fin de semana no se presentaron a la evaluación del desempeño por presiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, podrán hacerlo en fechas extraordinarias si se acercan y exponen su caso ante las autoridades educativas. 

“Los maestros que no se hayan presentado a la evaluación porque los haya presionado la coordinadora, pero que sí quieran presentarse, acudan a nosotros”, invitó el funcionario.

Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original El Informador

http://www.masclaro.mx/