facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Exhorta GDF a respetar derecho a educación en huelga de prepas

Escrita el 18, Noviembre del 2015

La titular de la dependencia, Alejandra Barrales, recordó que el director del Instituto de Educación Media Superior, Ulises Lara, planteó un incremento salarial por arriba del promedio aprobado por la Universidad Nacional Autónoma de México y el Colegio de Bachilleres, que ofrecieron 3.15 por ciento.

La Secretaría de Educación del Distrito Federal llamó al sindicato que estalló la huelga en 20 preparatorias de la capital anteponer el derecho a la educación de los más de 25 mil alumnos afectados.

En un comunicado, recordó al Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (SUTIEMS) que se ofreció un incremento de 3.5 por ciento directo al salario, retroactivo al 1 de enero de 2015.

Además, un apoyo extraordinario de mil 500 pesos a docentes y mil 800 a administrativos, que se otorgaría por única vez, propuestas que fueron rechazadas por la representación sindical.

La titular de la dependencia, Alejandra Barrales, recordó que el director del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), Ulises Lara, planteó un incremento salarial por arriba del promedio aprobado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Colegio de Bachilleres, que ofrecieron 3.15 por ciento.

En ese sentido, aseguró que el ofrecimiento está avalado por los órganos de gobierno correspondientes, y por ello no hay razón para que se ponga en duda el cumplimiento de la propuesta presentada por el director del IEMS al sindicato.

Barrales Magdaleno sostuvo que la dependencia a su cargo es respetuosa de las organizaciones de los trabajadores; sin embargo, los exhortó a mantener el diálogo y la conciliación, a fin de que los alumnos no se queden rezagados.

"Los alumnos reclaman ese espacio para seguir estudiando, las condiciones por las que atraviesa el país, particularmente en el tema de educación nos obligan a hacer un esfuerzo adicional a todos. Ahí está el esfuerzo adicional del gobierno y ojalá que venga pronto el esfuerzo también por parte de los trabajadores", confió.


Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original Radio Formula

http://www.masclaro.mx/