facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Alista SEP nuevo modelo educativo

Escrita el 23, Noviembre del 2015

Con planes y programas particularmente en la educación básica

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, adelantó que el próximo año la dependencia a su cargo  presentará un nuevo modelo educativo con nuevos planes y programas de estudio en donde particularmente en la educación básica el español sea la clave.

Parte de este nuevo modelo en educación básica tendrá una concentración en dos temas fundamentales para la vida de cualquier persona y cualquier mexicano: un dominio adecuado y correcto del idioma español, saber leer y entender en español, saber escribir y redactar de manera correcta en español y tener una expresión oral adecuada en español; además de tener el vocabulario necesario y suficiente que deben tener los niños que están en primaria para que a partir de eso puedan emprender su ruta con conocimientos más especializados”, dijo.

Al dar la bienvenida a los participantes al XV Congreso de Asociación de Academia da la Legua Española indicó que este nuevo modelo dará gran importancia también a las matemáticas y al inglés.

Lo mismo haremos con las matemáticas, otra herramienta fundamental, y otra forma de lenguaje universal como se está volviendo el español, ya también una lengua universal para fortalecer la calidad de la educación en nuestro país y por supuesto, también, porque esto es de ida y vuelta estaremos fortaleciendo la enseñanza del inglés”.

Esto forma parte, dijo, del cambio radical en materia educativa que se ha emprendido durante esta administración a través de la reforma educativa.

En México estamos justo a la mitad de implementar una de las reformas más profundas y más radicales que haya tenido en muchas décadas la educación en México”.

Reconoció que la implementación de la reforma educativa está derribando barreras en muchos sentidos y enfrentando resistencias toda vez que lo que se está haciendo es desmantelar una estructura clientelar y corporativa por una red derechos orientada hacia el mérito.

Parte de esto es el proceso de evaluación que estamos viviendo justo ahora, que se están evaluando muchos maestros en todo México, como parte de este nuevo proceso en el que lo que importa es el mérito y el trabajo del profesor”.

En este contexto calificó como positivo el desarrollo de evaluación de desempeño que superó una participación del 92 por ciento este fin de semana.


Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original Peninsular Digital

http://www.masclaro.mx/