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Construyen subsecretarios de Educación Básica del país agenda

Escrita el 24, Noviembre del 2015

Construyen subsecretarios de Educación Básica del país agenda de acciones estratégicas para instrumentar Reforma Educativa No. 386 México, DF, 23 de noviembre de 2015. * Autoridades educativas, claves para llevar a cabo las transformaciones que requiere el sistema educativo: Treviño Cantú A fin de elaborar una agenda de acciones estratégicas para instrumentar, con firmeza y eficacia, la Reforma Educativa en los 31 estados y el Distrito Federal, los subsecretarios de Educación Básica y homólogos del país se reúnen en la ciudad de México para construir un sistema educativo de mayor calidad, equidad, inclusión y pertinencia regional. Al encabezar la primera Reunión Nacional de Subsecretarios de Educación Básica y Homólogos, así como Titulares de los Niveles Educativos en las Entidades Federativas, el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, explicó que este encuentro tiene como propósito cumplir con uno de los primeros acuerdos establecidos por la Conferencia Nacional de Gobernadores, que es el de fortalecer la colaboración entre las autoridades educativas federales y estatales. Ello, “para construir juntos, un sistema educativo con mayor calidad, equidad, inclusión y pertinencia regional”. Treviño Cantú señaló que las autoridades educativas “son los actores claves en la importante y delicada tarea de instrumentar las transformaciones que requiere el sistema educativo”. Y recordó que para lograrlo el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, propuso una agenda que establece siete ejes prioritarios, de los cuales el primero es colocar a la escuela en el centro del sistema educativo, lo cual implica mejorar los aprendizajes escolares mediante el fortalecimiento de la autonomía de gestión escolar y el acompañamiento a las escuelas. Señaló que la reunión tiene cuatro propósitos: analizar los resultados de PLANEA Básica 2015 por entidades como referente de las acciones para el fortalecimiento de la gestión escolar; identificar problemáticas y acciones a nivel regional para la mejora de los resultados educativos; seleccionar entre la Secretaría de Educación Pública y las autoridades educativas locales, un conjunto de indicadores estratégicos para dar seguimiento a los avances en el cumplimiento de las siete prioridades de la Reforma Educativa y, finalmente, establecer un mecanismo de seguimiento de los compromisos para ubicar a la escuela al centro del Sistema Educativo. Los subsecretarios y representantes de los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria e indígena, trabajan para generar acuerdos que lleven la Reforma Educativa a todas las escuelas del nivel básico del país. En la reunión estuvieron, también, el titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva de la Oficina del secretario de Educación Pública, Mauricio Dávila; la directora general de Evaluación de Políticas de la SEP, Ana María Aceves; el director general de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa, Germán Cervantes Ayala; la directora general de Educación Indígena, Rosalinda Morales Garza, y la directora general de Desarrollo Curricular, Marcela Santillán Nieto.

Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original Terra

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