facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Rodolfo Neri llama a invertir en la educación

Escrita el 17, Diciembre del 2015

Al recibir la Medalla Eduardo Neri y Legisladores de 1913, el astronauta Rodolfo Neri Vela afirmó en la Cámara de Diputados que políticos y empresarios han aumentado los dos flagelos que afectan a México y que, remarcó, van de la mano: corrupción e impunidad.

“Ha habido mucho despilfarro y mala administración y nos hacen creer que con unas simples reformas las cosas van a cambiar para bien. Como si con una varita mágica México se vaya a subir a una poderosa catapulta que lo impulsará a la velocidad de la luz hacia un futuro muy brillante, mientras la corrupción y la impunidad sigan vigentes”, alertó.

A 30 años del viaje espacial que realizó, el académico dedicado ahora a la investigación y la docencia, habló de la necesidad de apostarle a la educación, en un momento en que los ingresos del petróleo y de la migración tienden a disminuir.

Propuesto por el PRD para recibir el reconocimiento en los próximos dos años de la LXIII Legislatura corresponderá hacerlo al PRI y al PAN—, el científico generó con sus reclamos la incomodidad de varios diputados priistas, cuando se refirió al fuero como un escudo contra la justicia.

“Sólo se castiga a los llamados incómodos, igual que en una dictadura”, cuestionó Neri Vela. “La corrupción de políticos y empresarios ha aumentado descarada y escandalosamente. Hay mucha simulación. La impunidad está a la orden del día. Por ello, los mexicanos cada vez creemos menos en quienes nos gobiernan.

“Si éstos no respetan las leyes que emanan de este sagrado recinto, ¿cómo esperar que los ciudadanos, que sufren de hambre y discriminación, también las respeten? El ejemplo siempre debe venir desde arriba”, argumentó.

Neri Vela criticó que del lado del Ejecutivo nadie tiene acceso a los contratos millonarios que calificó como ultrasecretos y cuyo contenido tal vez pueda difundirse cuando los involucrados ya no puedan ser perseguidos.

“Ambos flagelos, corrupción e impunidad traen consigo violencia, muerte e inseguridad, y la sociedad cada vez respeta menos a las autoridades. Es un círculo vicioso que todos los mexicanos debemos tratar de romper para bien de nuestra patria”, definió.

Confió en revertir esta situación con mayores inversiones en educación, programas de estudio actualizados y realistas, infraestructura adecuada, apoyos escolares de alimentación, becas para alumnos sobresalientes, programas específicos para los niños genio, instalaciones deportivas y laboratorios modernos.

“Si la base de la pirámide educativa en México está carcomida por el descuido de varios sexenios y la complicidad del gobierno con líderes y caciques irresponsables y apátridas podemos llegar a la cima, convirtiéndonos en un país rico en ciencia y tecnología”, confió.

Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original Excelsior

http://www.masclaro.mx/