facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Propondrá Morelos a la SEP abordar violencia de género en libros de textos gratuitos de nivel básico

Escrita el 05, Enero del 2016

La secretaría de Educación de Morelos propondrá a la Secretaría de Educación Pública (SEP) incluir la violencia de género en los libros de texto gratuito de nivel básico, con el propósito de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

El gobernador Graco Ramírez, ordenó a la secretaria de Educación de Morelos, Beatriz Ramírez Velázquez, realizar la propuesta por escrito al titular de la SEP, Aurelio Nuño.

Graco Ramírez mencionó que si la propuesta no procede, para el ciclo escolar 2015-2016, en esta entidad se va a realizar una edición especial, en la que se explique qué es la violencia de género y cómo prevenirla, con ello se estima reducir al mínimo o erradicar la violencia hacia la mujer.

De acuerdo con resultados de encuestas realizadas por el Gobierno del estado, en Morelos siete de cada 10 mujeres manifiestan haber sufrido algún tipo de agresión, y eso se debe terminar, aseguró.

El gobernador Graco Ramírez instruyó estas acciones a la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos, para fortalecer la lucha que busca erradicar la violencia de género.

Otra de las acciones que instruyó el mandatario estatal es la creación de Unidad de Igualdad de Género en el sector educativo de Morelos, a través de la cual se va a dar capacitación a docentes y directivos, con respecto a la prevención y erradicación de la violencia de género.

A partir de 2016, por medio del Instituto Morelense de Radio y Televisión, el Gobierno de Morelos va a iniciar una campaña permanente en busca de concientizar a los morelenses sobre lo grave que es el maltrato a la mujer.


Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original El Sexenío

http://www.masclaro.mx/