facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Abrirá SEP federal en Puebla una universidad tecnológica

Escrita el 05, Enero del 2016

Una de las tres universidades tecnológicas que se inaugurarán en el país durante este año, estará en el estado de Puebla; y las otras dos se ubicarán en las entidades de Nayarit y Yucatán.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal en materia de universidades tecnológicas, las nuevas instalaciones se unirán a los 113 planteles que existen en el país.

La institución que inaugurará la SEP en Puebla a mediados de este año, es la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional Sustentable que se ubica en el municipio de San José Chiapa, sede de la planta de autos de América de la firma Audi.

Según el convenio de Coordinación y Colaboración para la Potenciación de Recursos del Fondo de Aportaciones múltiples (FAM) del Ramo 33, en el que participa el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inefed), la federación destina una bolsa de 26 millones al estado de Puebla para la construcción de la nueva universidad.

En las nuevas instalaciones se ofrecerá seis carreras del área de ingenierías y formarán a las nuevas generaciones para que puedan insertarse en el campo laboral de la zona.

El Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCE) se encargará de la supervisión de los trabajos para la construcción de la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional Sustentable de Puebla, institución que se sumará a otras tres instalaciones educativa que se desarrollan en la zona: un centro escolar y el Complejo de Ingenierías de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).


Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original e consulta

http://www.masclaro.mx/