facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Secretaría de Educación capitalina busca ampliar oferta educativa

Escrita el 05, Enero del 2016

Una vez que se acordó la facultad de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México (Sedu) para emitir Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE), su titular, Alejandra Barrales, aclaró que el trámite no persigue encarecer los permisos a escuelas privadas, sino ampliar la oferta educativa en niveles medio superior y superior.

También informó que los requisitos, términos y el procedimiento a seguir por el particular que solicite el reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, tal y como se publicó hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, serán emitidos y publicados a la brevedad para su entrada en vigor.

En un comunicado, afirmó que como autoridad educativa, la Sedu, más que facilitar la participación de particulares en la impartición de la educación, tiene como objetivo dar certidumbre respecto a la calidad de los servicios educativos que prestan.

Asimismo, anunció que este año se espera atender una demanda de 350 escuelas de nivel medio superior y superior, trámite que ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) tarda hasta un año, en tanto que la Sedu lo emitirá en un lapso de 60 días máximo.

También indicó que la determinación de las cuotas para el Distrito Federal siguió un criterio de costo real de la estructura organizacional y los recursos materiales, humanos y financieros existentes actualmente en la Sedu, sin obviar que al ser el Distrito Federal una entidad mucho más compleja, existe una demanda mayor de servicios.

El resto de las entidades y la propia autoridad federal no reflejan en sus cuotas el costo real del servicio, porque lo absorben en sus presupuestos, agregó.

Añadió que el reconocimiento que otorgue la Sedu será específico e intransferible para cada plan de estudios y se otorgará a favor de una persona física o jurídica colectiva determinada, con domicilio en la Ciudad de México, denominación particular del Plantel y el personal docente y directivo que establezca un Acuerdo Específico.


Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original Diario de Mexico

http://www.masclaro.mx/