facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Cierran ‎Escuelas‬ para exigir pagos

Escrita el 25, Enero del 2016

Diversas escuelas del municipio se sumaron al movimiento que desde el jueves algunos ya habían iniciado en todo el Estado, este viernes los portones de las instituciones amanecieron cerrados y con carteles pegados, exigiendo el pago de diversos adeudos pendientes por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

El sistema educativo en Veracruz se paralizó luego de que maestros y administrativos tomarán las instalaciones de dependencias y escuelas debido a adeudos económicos que el Gobierno del Estado tiene con ellos.
Según los afectados les adeudan al pago de Carrera Magisterial para Educación Básica etapas 22 y 23, la clave RZ 2014 y 2015, liquidación del pago pendiente del estímulo de puntualidad y asistencia, la segunda parte de apoyo a la superación académica para el personal homologado, bono anual de despensa, pago al personal docente de las escuelas de tiempo completo, prestaciones de lentes, estados de cuenta individuales de cada trabajador correspondiente al sistema de ahorro para el retiro.
Tras no tener respuesta a las exigencias en el primer día de paro que inició en Xalapa, docentes de los diversos municipios se han sumado al paro, dejando sin clases a miles de jóvenes.
Algunos padres de familia se molestaron, debido a que llevaron a sus hijos a la escuela pero al darse cuenta que tenían las instalaciones tomadas se tuvieron que regresar con ellos.


Reenviado por Redacción / MasClaro.
Nota original El Mundo de Cordova
http://www.masclaro.mx/