facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Fortalecen educación en el país

Escrita el 26, Enero del 2016

El Gobernador de Morelos,  Graco Ramírez, propuso llevar a cabo reuniones regionales con los gobernadores y supervisores para dar cumplimiento al Plan La Escuela al Centro, que fue anunciado ayer.

El Mandatario Graco Ramírez, en su calidad de presidente de la Comisión de Educación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), participó en el Consejo Nacional de Autoridades Educativas que se realizó en la Ciudad de México.
Durante el evento, el secretario de Educación federal, Aurelio Nuño Mayer, presentó el Plan La Escuela al Centro, que tiene por objetivo fortalecer la educación en el país y poner la reforma educativa en acción, lo que se traducirá en mayor autonomía y mejor participación social en los planteles.
Las principales acciones del Plan La Escuela al Centro son una nueva organización en las escuelas con una nueva plantilla para reducir la carga burocrática, asignar más recursos a las escuelas para atender las necesidades de los planteles educativos, fortalecer los Consejos Técnicos Escolares, mejorar el uso del tiempo de la jornada escolar con un calendario más flexible, entre otros.
Para avanzar en este Plan, Graco Ramírez propuso la realización de reuniones regionales en las que participe el secretario de Educación, Aurelio Nuño, los gobernadores y supervisores para que realmente se ponga en marcha lo establecido.
“La educación es la mejor inversión y ‘La Escuela en el Centro’ es el alma de la reforma educativa; además se deben integrar al Instituto Nacional de las Mujeres para integrar la equidad de género desde las aulas así como programas para fortalecer el tejido social comunidad-escuela”, dijo Graco.
Recordó que en Morelos la educación es un derecho que se cumple para todos los niños, niñas y adolescentes por lo que la implementación del Progama Beca Salario ha permitido motivar a los jóvenes a seguir estudiando.
Dijo que se debe abarcar el entorno social con el propósito de que el programa impulsado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el presidente Enrique Peña Nieto, gobiernos estatales y Congreso de la Unión, rinda los mejores resultados y en efecto sea, el gran salto en la educación en este país.

“La escuela es el alma de la educación y en este eje no se trata sólo de evaluar y profesionalizar, sino definir un modelo educativo donde se conciben valores.”
Graco Ramírez, Gobernador del Estado


Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original Diario de Morelos

http://www.masclaro.mx/