facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Habrá Seguro Social para estudiantes en la Ciudad de México

Escrita el 26, Enero del 2016

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que se tienen pláticas con el gobierno federal para garantizar que los estudiantes de educación media superior y superior tengan acceso al Seguro Social en la Ciudad de México, además de dar difusión al derecho que tienen a este beneficio.

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México,Miguel Ángel Mancera, anticipó las acciones para otorgar Seguro Social a todos los estudiantes de educación media superior y superior; este anuncio apareció en medio del discurso  del programa“Tu Ciudad Te Requiere”en la delegación Gustavo A Madero.

“¿Qué estamos pidiendo, qué es lo que se está planteando? Lo que se está pidiendo y se está planteando es que todos los jóvenes, hombres y mujeres, que estén en preparatoria o que estén en una carrera profesional, en la escuela que sea, tengan Seguro Social, estén en el Seguro Social. Esto va a ser un gran trabajo, va a ser un gran proyecto que se va a hacer. Hay que trabajarlo, y hay que platicar con ellos“, señaló Mancera

El mandatario afirmó que sostiene pláticas con el Secretario de Desarrollo Social,José Antonio Meade Kuribreñay con autoridades delSeguro Socialy que“pronto les daremos noticias de otras prepas que estaremos echando a andar en la ciudad de México. Ahí tiene la tarea la secretaria Barrales”.

Medida que intentará combatir la deserción escolar

La búsqueda por otorgar un Seguro Social a los estudiantes intentará reducir los porcentajes de deserción escolar que se registran actualmente. En agosto pasado, en declaraciones retomadas porMilenio,laSecretaría de Educacióndel extinto Distrito Federal, Alejandra Barrales dijo:“el nivel de deserción es altísimo, en el Distrito Federal tenemos un nivel de deserción, sobre todo en bachillerato, de los más altos, las causas están muy bien identificadas.

Desde el Parque Polvorín, el doctor Miguel Mancera invitó a la población a acudir al módulo de la Secretaría del Trabajo para utilizar otros servicios comoSeguro de Desempleo, protección para las mamás que tengan bebés de 0 a 6 años y apoyo a los adultos mayores para quien lo requiera.


Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original El Semanario

http://www.masclaro.mx/