facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Declaración de Hermosillo busca impulsar la Reforma Educativa

Escrita el 28, Enero del 2016

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, encabezó los trabajos del Mecanismo de Coordinación Regional SEP Zona Noroeste, en Hermosillo, Sonora.

Reconoció la coordinación con todos los gobiernos de los estados para hacer la división de cinco regiones educativas en el país, dar un seguimiento puntual a la Reforma Educativa, y mantener un espacio de diálogo entre las autoridades estatales con el gobierno federal.

El acercamiento, según el secretario, es fundamental en materia educativa, "al gobierno federal le toca dar los grandes lineamientos y las políticas públicas, en términos educativos es a las entidades federativas a quienes les toca dar el servicio educativo y son quienes están en la comunicación y en el contacto día a día con los alumnos, con los maestros, con la problemática cotidiana, que es finalmente lo que va a permitir una transformación aquí en el aula de la educación", agregó.

Ante los gobernadores del noroeste de México reiteró que los mexicanos vivimos un momento único para el país y que son muy pocas las oportunidades que se tienen de poder hacer un cambio tan profundo en algo tan fundamental como es la educación.

El Secretario de Educación dijo que se analizarán de manera permanente los avances de la Reforma Educativa en las aulas, en cada región y en la zona noroeste, en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

"Y que este gran esfuerzo de transformación llegue a donde tiene que llegar, que es al salón de clases, a transformar la educación para bien de los niños y de las niñas, y que cumplamos con el objetivo número uno de la Reforma Educativa y que está plasmada en el artículo tercero de la Constitución, y es el derecho de todos los niños y las niñas, tener una educación de calidad; derecho que, además, ha sido claramente reiterado y apoyado por la Suprema Corte de Justicia", refirió.

Tras una reunión privada, se informó que los gobernadores de la región noroeste acordaron hacer cumplir las leyes en materia educativa y firmaron con el Secretario de Educación Pública la Declaración de Hermosillo para impulsar la Reforma Educativa y trabajar en torno a siete proyectos planteados por el secretario Nuño Mayer.


Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original Televisa Noticias

http://www.masclaro.mx/