facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Reforma educativa no olvida a escuelas privadas Nuño

Escrita el 02, Febrero del 2016

El secretario de Educación Pública de México admiró el trabajo que se realiza en el Colegio Hebreo Maguen David al que consideró un colegio de vanguardia y que espera que el modelo que se está aplicando pueda replicarse en muchos escuelas más tanto privadas como públicas.

En su primera visita a una escuela privada durante su gestión comentó que le da mucho gusto estar aquí presente primero por lo que implica la comunidad judía y el ejemplo que es dentro de la educación en México, segundo por el gran valor que tiene y la innovación que genera este colegio y tercero para darnos las noticias para mostrarnos que su reforma educativa.

Dentro de su visita donde se inauguró el centro digital de Maguen David donde todo no le pudo constatar los cambios y novedades que se presentarán en esta escuela realmente fascinado de lo que vio tanto así que en su recorrido que tenía programado para pocos minutos lo realizó en mucho más tiempo viendo cada detalle fascinan 12 con cada cosa y esperando poder copiar o llevar de estos a muchas otras escuelas privadas como públicas compromiso con todo lo que es la educación y recibió el comentario y un niño de la comunidad judía que le hizo notar lo orgulloso que se siente de ser mexicano y de su país y que sabe que en México hay todo el potencial que con la educación se puede llegar muy lejos.

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, dijo que no sólo las escuelas públicas se benefician con la reforma educativa sino también las escuelas privadas. “Esta reforma (educativa) también beneficia, involucra a las escuelas privadas, a las que también escuchamos; escuchamos a las escuelas públicas, pero también a las privadas”, dijo Nuño al visitar el Colegio Hebrero Maguen David.

La escuela, ubicada en Camino Tecamachalco, en la delegación Cuajimalpa, es la primera institución de carácter privado que el funcionario visita. Agregó que dicho plantel es un ejemplo de autogestión escolar que representa lo que se pretende lograr con la reforma educativa, al ser una escuela de vanguardia que comprendió lo fundamental para una educación de calidad.

“Entendieron muy bien que la esencia de una educación de calidad está en tener escuelas fuertes, en donde la comunidad escolar participa, en donde se está innovando permanentemente con nuevas prácticas pedagógicas y se permite un gran nivel de autogestión, en ese sentido esta escuela es un modelo de lo que estamos construyendo con la reforma educativa”, explicó, luego de destacar las aportaciones de la comunidad judía en el país. El titular de la SEP también inauguró el Programa de Cultura Digital en el colegio y sostuvo un diálogo con maestros y padres de familia.


Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original Diario Judio

http://www.masclaro.mx/