facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Astronauta mexicano impulsará la educación espacial en el país

Escrita el 03, Febrero del 2016

El mexicano y la AEM unirán esfuerzos para impulsar la formación de nuevos talentos en el sector

El astronauta mexicano José Hernández Moreno y la Agencia Espacial Mexicana (AEM) pretenden crear un proyecto que fomente la educación espacial y satelital en México.

A través de un comunicado, la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), informó que el astronauta formó parte del grupo impulsor que incentivó en el Gobierno mexicano la creación de la AEM, por lo que su colaboración es estrecha.

"He estado desde el principio ayudando a su creación y ahora ya formada seguimos apoyando su trabajo", comentó el astronauta, quien participó en 2009 en la misión STS-128 de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Indicó que se realizarán talleres, cursos y seminarios especializados en temas espaciales y satelitales para el desarrollo de la juventud y los profesionistas interesados en el tema.

"Mi papel será apoyar a la AEM. Yo me pongo a sus órdenes y en lo que pueda aportar, estoy para ayudarlos" comentó Hernández Moreno.

De acuerdo con el Conacyt, se espera que con esta nueva etapa se cumplan diversos objetivos para que a largo plazo y con el apoyo del Gobierno Federal y entusiastas del espacio, se pueda desarrollar un mayor número de proyectos en beneficio de México.

Francisco Javier Mendieta Jiménez, director de la AEM, resaltó el trabajo de Hernández en el impulso de nuevos talentos mexicanos.

“Nos honra recibir a este flamante representante del cuerpo de astronautas de la NASA que a tantos jóvenes ha inspirado y que es un ejemplo de la entrañable relación de los mexicanos que vivimos en el país con los que se desarrollan en el extranjero", expresó Mendieta Jiménez.

Según el director, se conjuntan esfuerzos para que dentro de algunos años la AEM sea una institución fortalecida con mucha más participación y desarrollos científicos, donde se destacó el lanzamiento de pequeños satélites educativos, educación y formación de profesionistas en el área, hechos en los cuales el astronauta mexicano será factor primordial gracias a su participación y reciente acuerdo. 

"Creo que habrá mucha más actividad dentro de la AEM y espero poder contribuir a trabajar en los planes estratégicos que se pueden implementar en este tiempo (…) con el talento que tenemos en México, la AEM crecerá mucho más", puntualizó Hernández Moreno.


Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original Rasa Informa

http://www.masclaro.mx/