facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


ENCABEZA LA ENTIDAD COBERTURA UNIVERSAL EN EDUCACIÓN BÁSICA

Escrita el 08, Febrero del 2016

Por vez primera, afirma el documento, todas las entidades del país lograron superar el 90 por ciento de cobertura, sin embargo, hubo algunas entidades que se quedaron por debajo de Hidalgo hasta cinco por ciento...

El 1.6 por ciento por encima de la media nacional que alcanzó Hidalgo en 2015 le sirvió para colocarse en el primer lugar de la tabla de cobertura universal en educación básica, arrojó la encuesta intercensal que dio a conocer el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Por vez primera, afirma el documento, todas las entidades del país lograron superar el 90 por ciento de cobertura, sin embargo, hubo algunas entidades que se quedaron por debajo de Hidalgo hasta cinco puntos porcentuales, como fue el caso de Chiapas.
La media nacional en cuanto a cobertura fue de 96.2 por ciento, la cual fue superada por 19 entidades, con Hidalgo a la cabeza.
El documento recién publicado muestra que aun cuando hay cobertura amplia, todavía se encuentra ubicado entre las siete entidades con el mayor índice de analfabetas, ya que por cada cien hidalguenses, ocho no saben leer ni escribir. Es en la Ciudad de México donde casi todos saben leer y escribir, al existir sólo un punto porcentual de rezago.
La escolaridad general que hay en la entidad es de 8.7 puntos, semejante a tener aprobado hasta el segundo año de secundaria, mientras que en la Ciudad de México, que es la más alta, los ciudadanos ya se encuentran en segundo año, pero de bachillerato y en Chiapas, la más baja, la escolaridad apenas alcanzan el primer año de secundaria.
Esta encuesta es un ejercicio que levanta el Inegi justo cada cinco años para medir entre los dos censos cuales han sido los cambios y modificaciones en materia educativa, migración, economía y satisfacción de los ciudadanos con sus gobiernos.


Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original Criterio

http://www.masclaro.mx/