facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


El Gobernador reconoció al presidente Peña que la reforma educativa ha colocado al país a la vanguardia

Escrita el 09, Febrero del 2016

El gobernador Javier Duarte expresó al presidente Enrique Peña Nieto que para un México más justo, de igualdad, de leyes y próspero se debe mejorar la educación.


Durante su visita de nueva cuenta a tierras veracruzanas, al Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, el Mandatario veracruzano definió que la reforma educativa es la hoja de ruta para alcanzar una educación de calidad.

“Y aquí en Veracruz la acatamos y la cumplimos puntualmente. Lo que hagamos ahora se reflejará en lo que hagamos mañana para la viabilidad económica y social. Seguiremos combatiendo el rezago, la deserción y la falta de oportunidades”, prometió ante cientos de jóvenes estudiantes de los 25 institutos tecnológicos de la Entidad.

Agradeció el respaldo del secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer en la coordinación que han podido lograr para seguir siendo protagonistas del nuevo modelo educativo.

Aseveró que aquí se escribe el futuro de México y los alumnos de estos institutos forjan las páginas de Veracruz y para ello tienen lo mejor para lograrlo maestros y planteles padres de familia, sociedad y gobierno
“En la educación todos tenemos responsabilidad y cuando un alumno sale adelante no está formando solamente su propio futuro, sino el de su nación”, destacó.  

Javier Duarte de Ochoa expuso que la reforma educativa y todas las reformas impulsadas por el presidente Peña Nieto han permitido colocar a México a la vanguardia en el siglo XXI y destacó que ejemplo de ello es este tecnológico de Poza Rica, integrante de la Red de Institutos Tecnológicos de México.
“Es una institución de educación de vanguardia que nos da orgullo y prestigio a los mexicanos y a los veracruzanos”, destacó.

El Gobernador resaltó la presencia de Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la oficina de la Presidencia, del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa, la presidenta del Congreso local, Octavia Ortega, la coordinadora nacional de la Estrategia Digital, Alejandra Soto, legisladores locales y federales, el alcalde de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, así como del exgobernador Miguel Alemán Velasco, entre otros.

El Ejecutivo del Estado aseguró que las 25 instituciones que existen en el Estado están certificadas en sus procesos y expresó que no es casual que los alumnos obtengan reconocimientos nacionales e internacionales.
 
Fue ahí donde precisó que de 2011 al 2016 los institutos tecnológicos han ganado 187 premios de los cuales, 103 son nacionales y 84 internacionales, ello habla de la competitividad de los estudiantes y de la calidad de los jóvenes.


Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original Al Calor Politico

http://www.masclaro.mx/