facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


En México existen 21 millones de niños en pobreza

Escrita el 10, Febrero del 2016

Sin embargo, existen cuatro millones 700 mil niños en pobreza extrema

Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) dieron a conocer el diagnóstico de que en México existen 21 millones de niños en condiciones de pobreza, así como cuatro millones 700 mil en pobreza extrema.

Debido a esto niños, niñas y adolescentes mexicanos promocionarán la Ley General que protege sus derechos humanos, a través de la campaña “Colorea tus Derechos”, por iniciativa del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La representante adjunta de la Unicef en México, Alison Sutton, dijo que esta campaña se lanzó debido a que los menores de edad se encuentran vulnerables ante el acceso a la salud, seguridad social y educación en México.

“Hay desafíos enormes también en términos de violencia ejercida contra los niños y adolescentes en sus casas, en sus comunidades y escuelas y también en el contexto de la seguridad en el país”, mencionó.

Exhortó a que el gobierno mexicano ponga en marcha mecanismos que ataquen estos problemas, además de la creación de una Procuraduría de protección a la infancia, en el nivel federal y estatal de gobierno.


Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original López Doriga Informa

http://www.masclaro.mx/