facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Insta GPPAN a Educación de la CDMX a impulsar acciones para desarrollo académico y emocional de alumnos

Escrita el 11, Febrero del 2016

Los entornos educativos deben ser seguros y saludables, así como reunir condiciones físicas, emocionales y sociales que fomenten el aprendizaje.

Bajo esta línea, el Grupo Parlamentario del PAN ha solicitado a las Secretarías de Educación local y federal, promover una estrategia integral para garantizar el sano desarrollo académico y emocional de las y los niños de nivel básico.

“Un bajo nivel de autoestima trae consigo consecuencias y de manera general, problemas de inestabilidad emocional como deserción escolar, Bullying, embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, alcoholismo, tabaquismo, drogas y delincuencia”, refirió el diputado Gonzalo Espina a nombre del legislador promovente Ernesto Sánchez Rodríguez.

En este sentido, agregó que cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sitúa a México como el primer lugar por la incidencia del bullying a nivel internacional, lo que provoca deserción escolar y derivado a ello, origina desigualdades sociales, económicas, pobreza, inequidad, marginación que afectan de manera directa a su desarrollo integral.

Es por ello que, para el diputado Sánchez, integrante de la Comisión de Educación en la ALDF, es necesario que el gobierno local y la Federación unan esfuerzos para impulsar un plan de trabajo orientado a escuelas públicas para promover un desarrollo sano entre los estudiantes, a fin de contribuir a la disminución de problemas sociales por inestabilidad emocional.

Como dato extra, añadieron ambos legisladores del PAN, la Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia del INEGI, 3 de cada 10 adolescentes de 12 a 18 años han sufrido situaciones de acoso por baja autoestima, de las cuales el 42.6 por ciento son ejercidas por compañeros de escuela.

El Punto de Acuerdo fue aprobado por el Pleno de la Diputación Permanente.



Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original OEM

http://www.masclaro.mx/