facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


MÉXICO DEBE RESCATAR LAS UNIVERSIDADES DEL PAÍS EN LUGAR DE ASUMIR LA DEUDA DE PARA ESTATALES INEFICACES CUÉN

Escrita el 15, Febrero del 2016

Si absorbiera el gobierno el pasivo de 28 universidades, a nivel nacional, sería más benéfico que convertir en deuda pública asuntos derivados de los excesos, la mala administración de paraestatales e incluso de la corrupción, como sucedió con PEMEX y CFE.

 Héctor Melesio Cuén Ojeda, precandidato a la Gubernatura de Sinaloa, por la Alianza PAN-PAS, subrayó que la educación juega un papel importante y las instituciones de educación son fundamentales para el desarrollo de México.
 Ya lo he mencionado anteriormente y creo pertinente insistir que, si el gobierno asumiera el pasivo del sector universitario, representaría el pago de una deuda social y un beneficio para la educación superior, dijo.
 Expuso que tal acción se entendería, puesto se trata de preparar el capital humano, que es de lo que adolece precisamente la nación. Recordó que hay 28 universidades públicas estatales que tienen un pasivo de aproximadamente 480 mil millones de pesos.
 Cuén, con amplia experiencia en el ámbito educativo, refirió que para que México transite de una nación subdesarrollada hacia el pleno desarrollo, requiere indiscutiblemente, de capital humano con fuertes metas educativas cumplidas.


Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original Critica Politica

http://www.masclaro.mx/