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Inicia campaña para apoyar educación de niños de escasos recursos

Escrita el 17, Febrero del 2016

Casi cinco millones de niños, niñas y adolescentes de 3 a 17 años no asisten a la escuela, por lo que para ayudar a revertir esta situación, durante febrero y marzo Unicef y Grupo Financiero Santander realizan su campaña anual en cajeros automáticos. Lo anterior, con la finalidad de apoyar la inclusión y la permanencia escolar de niños y niñas en los municipios más pobres del país, indicó la institución financiera en un comunicado. Con esta iniciativa, los clientes y usuarios de los casi seis mil cajeros automáticos de Santander en México podrán aportar donativos para impulsar mediante programas de Unicef la educación de niños y niñas en condición de marginación. En ese sentido, el presidente ejecutivo de Santander México, Héctor Grisi Checa, apuntó que “en conjunto con nuestros colaboradores, en Santander hemos destinado 81.7 millones de pesos para nutrición, salud y educación de 221 mil niños en condición de pobreza en el país”. Desde 2003 la institución financiera implementa de manera anual una campaña de recaudación mediante sus cajeros automáticos en el país, con los recursos obtenidos se financian estudios para conocer la situación educativa en México, así como para detectar las necesidades más urgentes. Abundó que en México se lograron avances en materia de educación, equidad y calidad, aunque subsisten retos importantes ya que el año pasado 14.39 por ciento de los niños, niñas y adolescentes de 3 a 17 años, es decir, casi cinco millones, asistieron a la escuela. Abundó que de acuerdo con resultados de 2013 ocho de cada 10 jóvenes terminó la secundaria; sin embargo, sólo seis de cada 10 concluyó la educación media superior.


Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original 20 minutos

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