facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Embajada de Líbano impulsará proyecto educativo en México

Escrita el 17, Febrero del 2016

La comunidad libanesa en México impulsará un proyecto educativo en la capital mexicana, informó Hinchan Hamdan, embajador de Líbano.

Nagib Chamlati Salem, representante de la Asociación Mexicana Libanesa para la Educación, recordó que el proyecto surgirá después de siete años de trabajo en colaboración con Sabis Internacional, una institución con más de 130 años de experiencia en educación.

En conferencia de prensa, informó que se trata de una escuela que dará servició de educación básica -primaria y secundaria- en una primera etapa y más adelante continuará con un programa de preparatoria.

Para ello, Chamlati Salem enfatizó que el plantel educativo podría construirse en la zona de Santa Fe, en la delegación Cuajimalpa, en los próximos dos años.

Mientras concluye la edificación, planteó que los proyectos educativos podrían dar inicio en diversos edificios establecidos de la Ciudad de México, lo que permitirá comenzar la difusión con ese método de estudio que ha demostrado su éxito en el mundo.

En ese sentido, Udo E. Schulz, vicepresidente de Desarrollo de Negocios Internacionales de Escuelas Sabis, recordó que esa institución educativa cuenta con más de 60 planteles en el mundo, entre ellos se encuentran países árabes, europeos, Alemania y Estados Unidos.

En América Latina, abundó, tienen experiencia en Panamá, Brasil y en los próximos años prevén instalarse en el territorio mexicano.

Subrayó que con el impulso de la reforma educativa en México es posible establecer una escuela de categoría mundial y, además de satisfacer el sector privado, también tendrá cobertura en el ámbito público sin importar el nivel económico.

A su vez, el embajador de Líbano en México consideró que el proyecto educativo puede resultar muy atractivo para la comunidad estudiantil de México.

“Creemos que es el momento para que Líbano pueda expresar su agradecimiento a México por todo aquello dado a la comunidad libanesa y también para fungir como un actor intermediario entre México y el mundo árabe”, concluyó.


Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original Terra

http://www.masclaro.mx/