facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Ofrece gobierno CDMX asesoría para tramitar reconocimiento de validez oficial de estudios

Escrita el 01, Marzo del 2016

El Gobierno de la CDMX publicará este lunes la Convocatoria para el “Proceso de Inducción para el Trámite de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) ante la Secretaría de Educación de la Ciudad de México (SEDU)”.

La medida busca impulsar y fortalecer la Educación Media Superior y Superior de calidad en la capital.

Se trata de un esfuerzo para que los particulares que no cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial, conozcan los requisitos para solicitar el RVOE ante la SEDU y regularicen su situación.

“Nos interesa que los espacios educativos que ofrecen alternativas de estudios a los jóvenes de la Ciudad de México, les brinden la certeza jurídica de que cuando terminen sus estudios, éstos tendrán validez oficial”, explicó la secretaria de Educación, Alejandra Barrales Magdaleno.

El proceso de inducción constará de las siguientes etapas: Registro, inscripción y capacitación.

El registro se hará en la página de la secretaría (www.educacion.df.gob.mx); la inscripción, en la oficina de la Dirección Ejecutiva de Educación Media Superior y Superior, ubicada en Chapultepec número 49 y en un horario de 9:00 a 18:00 horas, del 7 de marzo al 8 de abril de 2016.

Finalmente, la capacitación y asesorías para tramitar el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios se harán del 11 al 15 de abril.

De acuerdo con la convocatoria, los primeros 100 participantes en el proceso de inducción que cumplan en tiempo y forma con los requisitos establecidos en dicho proceso, serán considerados prioritarios en su atención de trámite de solicitud de RVOE ante la SEDU.

Tramitar el RVOE ante la Secretaría de Educación de la Ciudad de México es una opción más para las escuelas que desean incorporarse al Sistema Educativo, quienes también pueden recurrir a otras instancias como la Secretaría de Educación Pública federal.

A partir de este año, la SEDU cuenta con atribuciones concurrentes con la federación para otorgar RVOE en educación del tipo medio superior y superior (técnico superior universitario, licenciatura y posgrado).

Los requisitos para la obtención del REVOE contemplan tres aspectos:

1.  Dictamen al personal docente y directivo para determinar que cuenten con las capacidades necesarias para el ejercicio de sus funciones.

2.  Planes y Programas de Estudio, que sean congruentes con los objetivos y el perfil de egresado que plantean.

3.  Instalaciones adecuadas para el establecimiento de los planteles: que sean adecuadas para la impartición de los programas de estudios y seguras para los alumnos que acudan a ellas.

Con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, las instituciones pueden expedir válidamente certificados, títulos, diplomas o grados académicos.


Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original OEM

http://www.masclaro.mx/