facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


SEP atestigua convenio para mejorar más de 30 mil escuelas

Escrita el 01, Marzo del 2016

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, atestiguó la firma de un convenio entre el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en el marco del programa Escuelas al CIEN.

El programa comprende el mejoramiento de más de 30 mil planteles en todo el país, con una inversión superior a 50 mil millones de pesos.

Nuño Mayer destacó que el convenio obliga a que las obras se realicen con eficacia y calidad.

"Los constructores se comprometen a que todos los afiliados que participen en este programa, que ganen licitaciones y que participen en este programa, hagan su trabajo con una gran calidad. Segundo, se comprometen también a contratar mano de obra local. Por nuestra parte nos vamos a comprometer a hacer los pagos de manera oportuna, pero si y sólo si el trabajo se realiza con calidad"

El secretario de Educación recalcó que las obras no se terminarán de pagar hasta que los padres de familia otorguen la firma de conformidad.

"Esos padres que hayan sido elegidos para participar en el subcomité de infraestructura son quienes estarán a cargo de vigilar que la obra llegue a buen puerto y serán además los responsables de dar una firma que es la que nos permitirá decir si la obra está terminada en conformidad a los objetivos planeados y en conformidad con la comunidad escolar".

Aurelio Nuño destacó que los grandes cambios que plantea la Reforma Educativa no se pueden realizar si las escuelas no son espacios dignos y adecuados para la enseñanza, razón por la cual pusieron en marcha el programa "Escuelas al Cien".

Gustavo Arballo, líder de los constructores, reconoció los beneficios que el programa Escuelas al CIEN traerá para su sector y por consecuencia para las comunidades donde se ubican las escuelas que serán rehabilitadas.

"Independientemente del beneficio que significa una obra, van a ser no menos de 33 mil programas de modernización y mejoramiento de escuelas, significa una gran oportunidad para las empresas constructoras, sobre todo las micro, pequeñas y medianas, que es más del 95 por ciento como está estructurado este país, y es quien lleva a cabo el motor de la economía en sus lugares de origen".

La firma del convenio tuvo lugar en el Salón Nishizawa, de la Secretaría de Educación Pública, en la Ciudad de México.


Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original Televisa

http://www.masclaro.mx/