facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


NatGeo Cengage apoya educación virtual en México

Escrita el 03, Marzo del 2016

Un proyecto conjunto de Cengage Learning/ National Geographic Learning y la Universidad Autónoma de Chihuahua (México), busca apuntalar el proyecto “Navegante Virtual”, esto a través del Laboratorio de Innovación en Experiencias de Aprendizaje(LINNEA).

Navegante Virtual representa la segunda de tres fases de un proyecto de investigación y desarrollo que se destaca por el uso de tecnologías de punta, aplicadas al desarrollo de experiencias interactivas de aprendizaje, susceptibles de aprovechamiento en los diversos espacios y niveles educativos.

El proyecto trata sobre una iniciativa de alto nivel que consiste en 5 aplicaciones de realidad virtual que ofrecen un entorno de contenido educativo. A través de visores de realidad virtual inmersiva y sensores de movimiento se interactúa con modelos 3D y contenido multimedia para experimentar lo que no sería posible en la realidad. Las aplicaciones ofrecen una experiencia interactiva, en la cual los sentidos son impactados llevando al usuario a un nivel más vivencial del proceso y como resultado se genera un aprendizaje significativo o de alto valor.

En América Latina hay más de 170 millones de internautas, de los cuales cerca del 60% tienen menos de 30 años. Son entonces, 105 millones de jóvenes que usan y se comunican a través de tabletas, teléfonos inteligentes y demás gadgets conectados a la red.

“Si bien estamos convencidos que la tecnología contribuye al acceso universal de la educación y fomenta un proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad e incentiva el desarrollo profesional docente, también somos conscientes que nuestros estudiantes son nativos digitales, por lo tanto tenemos que buscar alternativas que los atraigan hacia un aprendizaje continuo”, señala Fernando Valenzuela, presidente de la compañía en Latinoamérica.

Así, el reto actual de la región es el hacer de la tecnología un aliado que, lejos de representar una distracción en el sistema educativo, ayude a cautivar al alumnado. “Los escenarios inmersos son, sin duda, una fuente de inspiración y motivación para aprender y experimentar recuperando el interés de los estudiantes” resalta el directivo.

Una de las bondades de esta tecnología radica en que es posible proporcionar imágenes superpuestas y animaciones del entorno físico, que no solamente incrementan la visualización, sino que demandan mayor atención del usuario frente a los detalles del entorno que se muestra, enriqueciendo la experiencia del usuario.

El objetivo de Navegante virtual es hacer atractivo el aprendizaje en diversas áreas académicas. De hecho, se estima que las ocupaciones en STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) crecerá en un 17% para 2018, en comparación con el 9.8% de ocupaciones en ciencias sociales.


Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original CIO America Latina

http://www.masclaro.mx/