facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Presentan plan de capacitación docente

Escrita el 09, Marzo del 2016

En el arranque de la presentación de su estrategia de formación, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, felicitó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación por estar siempre comprometido con la educación en México.

“Se lo digo a usted, al magisterio, mi ofrecimiento, a que cada quien respetando nuestras mutuas autonomías, podamos caminar hombro con hombro y en beneficio de la educación”, expreso el Secretario tras felicitar al gremio magisterial y darle la bienvenida a Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE.

En la presentación de la Estrategia Nacional de Formación Continua de Profesores de Educación Básica y Media Superior, el funcionario dio también la bienvenida a todos los rectores de las universidades públicas que serán pieza clave de la estrategia.

En el patio de Trabajo de la sede de la SEP cerca de mil personas fueron convocadas para conocer la estrategia con la que se va a capacitar a los maestros de educación básica y media superior del País, tras la aplicación de la Evaluación de Desempeño Docente, donde el 8 por ciento de 150 mil docentes participantes obtuvieron resultados insuficientes.

Nuño aseveró que la Evaluación de Desempeño fue un proceso difícil donde muchos maestros sufrieron angustia e incluso temores.

Sin embargo, pese a todas la dificultades, dijo, el 90 por ciento acudió a la evaluación.

“Reiteró aquí mi felicitación a los maestros, que son la mayoría maestros que quieren cumplir a México, mejorar.

“La evaluación no es un fin, es tan solo un medio para poder lograr una evaluación de calidad”, expresó el funcionario.


Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original El Norte

http://www.masclaro.mx/