facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Reto de México, dominar español y comprender matemáticas Nuño

Escrita el 14, Marzo del 2016

En educación básica, el gran reto que enfrenta nuestro país es poder consolidar el dominio del lenguaje español y las matemáticas, aseguró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

En su encuentro que sostuvo con 250 madres de familia y maestras de los Consejos de Participación Social de Querétaro, Morelos, Hidalgo, Puebla, el Estado de México y la Ciudad de México, Nuño Mayer dejó claro que lo principal es que al finalizar la primaria, los niños deben hablar bien, saber escribir y dominar las operaciones aritméticas básicas.

“El lenguaje lo es todo. Es como nos comunicamos y es la herramienta principal para después adquirir otro tipo de conocimientos”, dijo.

Sobre las matemáticas, aseveró que es un lenguaje que ayuda a estructurar y a ordenar el pensamiento y que abre muchos otros mundos que tienen que ver con las ciencias y con diversas materias.

Indicó que lo más importante es que los menores salgan muy sólidos en estas dos materias para que después puedan evolucionar en secundaria, media superior y superior con mucha mayor fortaleza.

“Si se domina el idioma; se sabe leer, escribir, y luego se domina el lenguaje matemático, el resto de los conocimientos se adquieren de mejor manera”, precisó.

El titular de la Secretaría de Educación Pública puntualizó que en abril próximo se presentará la propuesta para contar con nuevos planes y programas de estudio, junto con un nuevo esquema de modelo educativo. “Toca un cambio de contenido”, expuso.

Por la celebración del Día Internacional de la Mujer, el funcionario federal les dijo a las madres reunidas en el Patio del Trabajo de la dependencia que ellas son en gran medida las que están forjando al país, porque son las que están educando en un mayor número.

Detalló que el 66 por ciento de los docentes de educación básica son mujeres, al igual que el más de 50 por ciento de media superior y tres de cada cuatro de los Consejos Escolares. Además, representaron el 46 por ciento de los resultados buenos, destacados y excelentes en la educación básica en la reciente evaluación de desempeño docente y el 55 por ciento en la educación media superior.


Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original Al Momento

http://www.masclaro.mx/