facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Desigualdad se atacará con educación Aurelio Nuño

Escrita el 15, Marzo del 2016

El titular de la SEP aseguró que con la reforma educativa que está en marcha lograrán combatir esa desigualdad

En un país “altamente desigual”, la educación es crucial para lograr el desarrollo y abatir la exclusión, aseveró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Ante expertos de educación de la UNESCO, el titular de la SEP aseguró que con la reforma educativa que está en marcha lograrán combatir esa desigualdad, por lo que el octavo Foro Internacional de Políticas de Formación Docentes representa un espacio para darle impulso a la transformación que inició hace tres años en materia educativa.

La mejor forma de combatir esa desigualdad empieza por combatir la desigualdad interior del sistema educativo y ese es el quinto principio de esta reforma y esta transformación”, afirmó.

Aunado a ello, apuntó, para combatir la desigualdad en el sistema educativo también mejorarán los planes de estudio, con el fin de que los conocimientos y habilidades de los niños sean iguales en todos los rincones del país.

En un país altamente desigual, la educación se vuelve absolutamente crucial como la herramienta central para el desarrollo y luchar en contra de esa misma exclusión”, subrayó.

Por otro lado, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, aseveró que la organización gremial que dirige está poniendo énfasis en evitar las tendencias privatizadoras de la educación “que amenazan a la educación pública”, pues “son ataques orquestados a nivel nacional e internacional”.

Ante especialistas en formación docente y educación de diferentes partes del mundo y que laboran en la UNESCO, el líder nacional del SNTE advirtió que no permitirán que intereses particulares busquen privatizar la educación desvalorizando a los docentes.


Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original Excelsior

http://www.masclaro.mx/